IGLESIA CLUE-PM
CLUE-AR
UNIVERSIDAD TEOLOGICA
CASA HOGAR "EL LEON D-L-T-D JUDA"
RECURSOS DE TEOLOGÍA Y OTROS
=> LA SEGURIDAD DE LA SALVACION
=> PLAN DE SALVACIÓN
=> OBEDECER 1: LA DECISION MAS IMPORTANTE
=> OBEDECER 2: EL BAUTISMO
=> OBEDECER 3: LOS 10 MAND.
=> OBEDIENCER 4 EL AYUNO
=> OBEDIENCER 5 SERVIR
=> COMO PERDER AMIGOS FACILMENTE
=> CONSEJOS SABIOS
=> COMO APRENDER A ORAR CON LA BIBLIA
=> COMO EMBELLECER TU ALMA
=> 12 PRÁCTICAS DIARIAS QUE GARANTIZAN EL ÉXITO DEL MAÑANA
=> EL 666 DE E.U. --DANTE GEGEL
=> NO AL HALLOWEEN
=> ILUSIONES
=> HISTORIAS DE REFLEXIÓN
=> LIBROS Y PREDICAS
=> PREDICAS EN MP3
=> LEER Y ESCUCHAR LA BIBLIA
=> LA SANTA MUERTE (¿SANTA?)
DR. ARMANDO ALDUCIN
GALERIA FOTOGRAFICA
FOTOS DE CLUE PM
APORTACIONES
 

OBEDECER 1: LA DECISION MAS IMPORTANTE

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE QUE PUEDE TOMAR ALGUIEN.
 
¿Qué dice la Biblia sobre llegar a ser cristiano?
Dios te ama.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros”.
1 Juan 4:10
    El pecado separa las personas de Dios. El pecado es elegir nuestro propio camino en lugar del de Dios.     
 
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23
Por cuanto eres pecador, estás condenado a la separación eterna de Dios.
Porque la paga del pecado es muerte(Romanos 6:23).
Esta muerte incluye una separación eterna de Dios en el infierno.

. . .
está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio(Hebreos 9:27
Dios envió a Jesús para que no tengas que morir por tu pecado. Jesús murió en la cruz, fue sepultado y resucito al tercer día de los muertos.

“Porque de tal manera am
ó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” Juan 3:16

 ¿Que debes de hacer para ser salvo?
Mucha gente está buscando los “pasos para la salvación”. A la gente le gusta la idea de un manual instructivo con cinco pasos que, si uno los sigue, resultarán en la salvación. Un ejemplo de esto es el Islam con sus Cinco Pilares. Según el Islam, si los Cinco Pilares son obedecidos, la salvación es otorgada. Y porque la idea de un proceso paso a paso a la salvación es atrayente, muchos de la comunidad cristiana cometen el error de presentar la salvación como resultado de un proceso de paso por paso. El catolicismo romano tiene sus siete sacramentos. Varias denominaciones cristianas agregan el bautismo, la confesión
pública, el apartarse del pecado, el hablar en lenguas, etc. como pasos a la salvación.
Pero la Biblia solo presenta un paso a la salvación. Cuando el carcelero de Filipos le preguntó a Pablo, “¿Qué debo hacer para ser salvo?” Pablo respondió, “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. (Hechos 16:30-31).


La fe en Jesucristo como Salvador es el único “paso” a la salvación. El mensaje de la Biblia es abundantemente claro. Todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23). Y como resultado de nuestro pecado, merecemos ser separados de Dios Eternamente (Romanos 6:23). Como resultado de su amor por nosotros, (Juan 3:16), Dios tomó la forma humana y murió en nuestro lugar, tomando así el castigo que nosotros merecemos (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21). Dios promete el perdón de los pecados y la vida eterna en el cielo a todos los que reciben a Jesucristo como su Salvador, por gracia, por medio de la fe. (Juan 1:12; 3:16; 5:24; Hechos 16:31).

La salvación no se obtiene por medio de ciertos pasos que tenemos que tomar para ganarnos la salvación. Sí, los cristianos deben bautizarse. Sí, los cristianos deben confesar públicamente a Cristo como su Salvador. Sí, los cristianos deben apartarse del pecado. Sí, los cristianos deben comprometer sus vidas a obedecer a Dios. No obstante, estos no son pasos a la salvación. Son resultados de la salvación. Debido a nuestro pecado, no podemos de ninguna manera ganar la salvación. Podríamos seguir 1000 pasos, y no sería suficiente.
Es por eso que Jesús tuvo que morir en nuestro lugar. Somos absolutamente incapaces de pagar nuestra deuda de pecado a Dios o de limpiarnos de nuestro pecado. Sólo Dios podría lograr nuestra salvación, y así lo hizo. Dios mismo completó los “pasos” y de ese modo ofrece la salvación a cualquiera que lo reciba de Él.

La salvación y el perdón de pecados no tienen nada que ver con seguir ciertos pasos. Es por recibir a Jesucristo como Salvador y reconocer que Él ha hecho todo el trabajo por nosotros. Dios requiere un paso de nosotros – el de recibir a Jesucristo como nuestro Salvador, confiando total y únicamente en Él como el camino a la salvación. Eso es lo que distingue la fe cristiana de otras religiones del mundo, las cuales tienen una lista de pasos que se tienen que seguir para llegar a recibir la salvación. La fe cristiana reconoce que Dios ya ha completado los pasos, y simplemente nos llama a recibir a Jesús por la fe.
 

Miremos ahora el admitir, creer y confesar como obedencia a Jesucristo;
           
 ·  ADMITIR
           
Admite ante Dios que eres un pecador. (Romanos 3:23; Romanos 6:23)
Arrepiéntete y apártate del pecado. (
 
; 1 Juan 1:9)

· CREER
Cree que Jesucristo es el Hijo de Dios y acepta el perdón de pecado que Dios te regala.
(Romanos 5:8; Hechos 4:12; Juan 3:16; Juan 14:6; Efesios 2:8-9; Juan 1:11-13

 CONFESAR
Confiesa tu fe en Jesucristo como Salvador y Señor. (Romanos 10:9-10, 13)

El ADMITIR, CREER yCONFESAR es una decisión voluntaria y personal. Dios nos ha creado libre para que nosotros decidamos escogerlo o no escogerlo como Salvador.
           

Si no tienes una idea de cómo ADMITIR, CREER yCONFESAR cuando vayas a tomar la decisión para convertirte en cristiano, haga una oración similar o como esta que sigue a continuación;
 “Querido Dios, sé que he pecado, y que mi pecado me separa de ti. Me arrepiento de mis pecados. Creo que Jesús murió en la cruz por mí, para que mis pecados pudieran ser perdonados.
Creo que Jesús resucito de los muertos y está vivo. Dios, por favor, perdóname. Te pido Jesús que entre en mi vida y seas mi Salvador y Señor. Te obedeceré y viviré para ti el resto de mi vida. Gracias, Señor! Amen.
 
 
Cuáles son los resultados si has confiado en Jesús como tu Salvador y Señor, puedes estar seguro de que;
 
·Tus pecados son perdonados, borrados y olvidados (no te juzgará por dichos pecados Hechos 3:19)

Eres cristiano

Dios siempre estará contigo.
 Pero lo más importante es que ; te has convertido de creación a hijo de Dios e Irás al cielo cuando mueras.

Más conocimiento para tu beneficio;
 
¿Volverás pecar alguna vez?
Si, todos pecamos. Cuando peques, pídele a Dios que te perdone y te ayude a obedecerle. Pídeselo de corazón! Él lo hará, recuerda, Él es amor y Misericordioso!
 
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (Juan 1:9)

   ¿Tendrás que volver a hacerte cristiano otra vez?
No. Cuando pides que Jesús sea tu Salvador y señor, la salvación dura para siempre. Recuerda esta promesa de Dios;  “No te desamparare, ni te dejare.” (Hechos 13:5)

Ahora…  Abrázate de Dios y su Palabra, y reclama esta salvación por fe. Cree, y serás salvo. Ninguna religión ni ninguna obra buena pueden salvarte. Recuerda, Dios es el que salva.

Resumiendo, el plan de Dios es sencillo: Tú eres pecador. A menos que creas que Jesús murió en tu lugar, pasarás la eternidad en el infierno. Si crees en él como tu Salvador, crees que fue crucificado, sepultado y que resucitó por ti, recibirás por fe el perdón de todos tus pecados y el regalo de la salvación eterna.

Quizá piensas que esto no puede ser tan sencillo pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo como tu Salvador hoy.

Si no entiendes esta información perfectamente, léelo varias veces, pídele a Dios que te ayude a entenderlo, y no lo deseches hasta que lo entiendas y esta salvación sea tuya. Tu alma vale más que el mundo entero.


“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”(Marcos 8:36). Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, también perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este
momento.

Dios tiene el poder para salvarte para siempre. El también te va a permitir que vivas una vida cristiana victoriosa. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”(1 Corintios 10:13).

No confíes en tus sentimientos, pues ellos cambian, afírmate en las promesas de Dios, que nunca cambian. Después de que has sido salvado, hay tres cosas que tienes que practicar diariamente para crecer espiritualmente: Ora, de esta manera hablas con Dios; lee la Biblia, así es como Dios habla contigo; comparte esta salvación que has recibido con otros.

“Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor,”
(2 Tim. 1:8). “Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos”(Mateo 10:32).
           




 
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis